Las “naranjitas” arrancaron con el pie derecho y al derrotar a Mendoza. El conjunto dirigido por la dupla Alfredo Ortega-Enrique Benthencourt, se impuso por 2 a 1 con goles de Victoria Serrano y Micaela Villagarcía, en un duelo muy intenso que se jugó por la primera fecha del campeonato Argentino Sub 21 de hockey.

“Estamos muy contentas. Para conseguir esta victoria jugamos ordenadas y muy concentradas. Sabíamos que Mendoza es un equipo muy duro y salimos a jugarle de igual a igual. En el segundo tiempo ajustamos algunos detalles con los volantes centrales. Ellas salieron con todo a buscar el partido, pero por suerte mantuvimos la calma”, contó “Vicky”, autora del primer gol.

En tanto, en el rostro de Villagarcía todo era pura felicidad. La delantera convirtió el segundo, un golazo. “Todo el equipo está feliz por el triunfo. Hicimos lo que nos pidieron. Nos hacía falta creernos que podíamos ganarle a Mendoza y lo logramos. Me gustó el orden que tuvimos, defendimos, atacamos y supimos encontrar los espacios. En el gol pude desviar la bocha y por suerte entró. ¡Estoy feliz!”, señaló “Mica”. Las chicas enfrentan hoy a Santa Fe, a las 10.30.

En el primer día del campeonato se pudo observar la presencia de grandes figuras del hockey Nacional: Carlos “Chapa” Retegui, entrenador de Los Leones, Lucas Rey, integrante del plantel y Santiago Capurro, entrenador de Las Leonas. Cada uno llegó para aportar lo suyo. El “Chapa” promocionando el Hockey Federal; Rey contando sus vivencias en Los Leones y promocionando el Champions Trophy de caballeros que se jugará en nuestra provincia en 2016, y Capurro, observando jugadoras para el plantel de nacional.

Si bien la intensa lluvia y el frío acompañaron la primera jornada, los partidos se jugaron con normalidad. Tal vez la cancha dos (de arena), del estadio de Natación y Gimnasia, sede del certamen, no estuvo por la mañana en óptimas condiciones, pero igual los equipos desplegaron su mejor juego.

No pudo ser

Sabían que enfrente tenían al rival más duro: Córdoba. Sin embargo, los “naranjitas”, pese a perder 6 a 0, nunca bajaron los brazos. “Ellos comenzaron a marcar la diferencia con tres córners de arrastrada. Nosotros, por momentos, hicimos el juego que pretendíamos y que quería el cuerpo técnico pero en otros no”, se lamentó Jorge Chehín, capitán del plantel tucumano, que hoy, a las 9, se miden con Santiago del Estero. “Vamos a salir con todo en busca de un triunfo”, aseguró Chehín, que no pierde la confianza.