Sebastián Pena reconoce que no fueron días fáciles los que se vivió esta semana. Por primera vez desde que está dirigiendo a San Martín, el técnico se vio obligado a meter mano en el equipo, que desde su llegada parecía conocerse de memoria, para encarar el partido de esta tarde frente a Tiro Federal, de Bahía Blanca. “Es la primera vez que se nos complica el panorama. Se nos habían presentado algunos problemitas en partidos anteriores, pero nunca a este nivel. Por eso tengo dudas para la conformación del equipo de mitad de cancha hacia arriba”, explicó “Tomatito”, en una entrevista pasada por agua que le concedió a LG Deportiva en el estadio de Bolívar y Pellegrini, antes de partir rumbo a la concentración para esperar el partido de hoy.

Más dudas que certezas

La incógnita que Pena develará en horas previas al cotejo se instaló de la mitad de cancha hacia arriba. Lo que ya está decidido es que Matías Villavicencio será el reemplazante de Darío Cajaravilla, quien por haber llegado al límite de amonestaciones deberá cumplir una fecha de inhabilitación.

El panorama se complicó a partir de la lesión de Diego Bucci (desgarro en el gemelo de la pierna derecha). Su salida obligada trastocó todos los planes del entrenador “santo”. En el plantel no hay un jugador que pueda cumplir la función de carrilero que habitualmente desarrolla el oriundo de Río Gallegos. Al único que lo podría ubicar en ese sector del campo, por su dinámica y estilo de juego, es a Braian Resch, pero tampoco está a disposición del entrenador debido a una lesión.

Los ensayos

“Durante la semana probé con varios jugadores y modifiqué el esquema buscando encontrar una solución. Si tengo que ser sincero, ninguna de las variantes ensayadas me dieron el resultado esperado. Por esa causa decidí tomarme el tiempo necesario para analizar la situación antes de tomar la decisión definitiva”, acotó.

Entre los ensayos que Pena realizó en la semana estuvo el jugar con tres delanteros desde el arranque (Braian Uribe-Lucas Chacana-Iván Agudiak). Si esto se concreta pasaría de un planteo 4-4-2 a un 4-3-3. También analizó la posibilidad de ubicar a Gonzalo Rodríguez por Uribe, con la misión de arrancar desde atrás y colaborar con los otros volantes. La única modificación táctica sería el ingreso de Oscar Mamaní para jugar junto a Lucas Bossio. El pibe de Yerba Buena sustituirá a Marcelo Castellano, que ocupará un lugar entre los relevos.

Pena reconoce que en el partido de esta tarde ante los bahienses no hay otra alternativa que ganar. “Eso lo tenemos asumido. Estamos obligados a conseguir el primer triunfo de esta fase porque somos locales y no podemos dejar más puntos en el camino. Vamos a poner en el campo de juego la formación que consideremos sea la mejor. Si bien estamos obligados a buscar el triunfo desde el primer minuto, no vamos a descuidarnos atrás. Tenemos que ser inteligentes para manejar la ansiedad de los hinchas y del equipo”, expresó el entrenador.

Por La Ciudadela se ilusionan a que la lluvia no arruine la fiesta y San Martín pueda festejar en casa.