La solidaridad es uno de los más importantes en el abanico de valores que vindica el rugby. Por ello, el "Eliseo Rival", torneo M14 que se realizará este sábado en Jockey Club y del que participarán equipos de todo el país, será la oportunidad ideal para ponerlo en práctica. El Banco de Alimentos, que contará con la colaboración de la Juventud de Schoenstatt, realizará una colecta de alimentos a lo largo de toda la jornada en el club de Yerba Buena.

"Para nosotros es fundamental que los chicos crezcan con la consciencia y el sentido de la solidaridad bien arraigados, porque lamentablemente el hambre y la necesidad siempre van a existir, en todo el mundo. Ellos deben saber que con un aporte muy pequeño de cada uno, se pueden hacer grandes cosas", explicó Antonio Casanova, presidente del Banco de Alimentos, la importancia de realizar esta colecta en un torneo infantil.

"Ya hicimos esta experiencia durante dos partidos del Nacional de Clubes, y nos fue muy bien. Ahora queremos repetirla también en los partidos del Súper 8 del Regional. Contamos con el aval de la URT para ello", contó el padre Tomás Dell Oca, de la Juventud de Schoenstatt y ex pilar del SIC.

"Es muy importante que los chicos tengan real consciencia de la necesidad que hay. Y aquí viene lo más importante: no solamente se necesitan alimentos, sino también responsabilidad social. O sea, no solo llevar el alimento sino involucrarse, acercarse y contagiar al otro", invitó Matías Frías Silva, jugador de Tucumán Rugby y miembro de la Juventud.