La puja de poderen la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entre la línea del "grondonismo" encabezada por los aliados del presidente Luis Segura y quienes apoyan la posible candidatura a la presidencia de Marcelo Tinelli sumó otro capítulo picante. 

El dirigente marplatense Roberto Fernández fue echado de la presidencia del Consejo Federal de la AFA por Segura. El titular de la entidad regente del fútbol argentino afirmó hoy que la remoción respondió a no haber podido "manejar la intención de voto" de tres directivos que apoyaron la aún potencial candidatura del empresario mediático y vicepresidente de San Lorenzo, informó DyN.

"Porque no pude manejar la intención de los tres muchachos del Consejo Federal que forman parte del Comité Ejecutivo, que firmaron en el encuentro que hizo Tinelli una carta intención donde apoyaban que reglamentariamente se habilite a que Marcelo Tinelli pueda ser candidato", sostuvo Fernández al explicar las razones que Segura esgrimió para apartarlo del cargo.



En una entrevista con radio Vorterix, Fernández contó que no recibió la notificación oficial pero conoce "de muchos años como se manejan las cosas".

Al explicar su posición ante la firma de los dirigentes del consejo que apoyaron a Tinelli, el marplatense remarcó que "sería una falta respeto decirle a alguien votar en tal o cual sentido".

Pese a que evitó pronunciarse a favor de la candidatura de Tinelli, Fernández destacó que "permitirle que participe" en las elecciones "no es ni más ni menos que eso. No tiene garantizado el triunfo porque hay que votar". "Me echeraon de AFA. No soy una persona de confianza para Segura", señaló Fernández, en diálogo con ESPN Radio. "Los reglamentos están para interpretarlos. El tema es que aquí se va a agrietar y nos vamos a tener que seguir mirando a la cara", agregó el dirigente, según consignó Canchallena.com.

Fernández lamentó que "se ha llevado lo que va a ser un acto electoral a un estado de confrontación".

Como agregado, se suspendió la reunión de comité ejecutivo del próximo martes y sería reprogramada para dentro de 15 días en el predio de Ezeiza.