La Selección argentina jugará dos amistosos en Estados Unidos, el 4 de septiembre con Bolivia en Houston, y el 8 se enfrentará a México en Dallas. Para esos encuentros, Gerardo Martino convocaría a Lionel Messi. La lista oficial se hará pública hoy, aunque el presidente de AFA Luis Segura ya dio aviso que "Messi estará".
Los amistosos ya generaron polémica en el seno de AFA, ya que Boca protestó por las eventuales convocatorias de Carlos Tevez y Fernando Gago, puesto que el domingo 6 enfrentará a San Lorenzo (ambos están punteros en el campeonato y a esto se le suma la confrontación entre el vicepresidente azulgrana Marcelo Tinelli y el titular afista Luis Segura) y no podrá contar con ellos, informó Télam.
De todas maneras Martino no estuvo en principio muy conforme con la concreción de esta gira en virtud de la cercanía con la mencionada Copa América y el comienzo de las eliminatorias, programados para principios de octubre.
El debut en las eliminatorias en las primeras dos fechas serán Ecuador y Paraguay, mientras que en noviembre será el turno, nada menos, de Brasil y Chile.