La humedad y el frío persistentes durante toda la semana en la provincia provocaron ayer una copiosa nevada en los cerros que rodean a Tafí del Valle. En la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que la nieve cubrió las cumbres de los cerros Muñoz, Mala Mala, Ñuñorco y El Infiernillo. En este último caso, la ruta alcanza su punto más alto -a 3.000 metros sobre el nivel del mar- pero se encuentra en buen estado para circular.

Pero para el fin de semana podría llegar para los tucumanos un descanso de la humedad y del frío: Juan Minetti, doctor en Meteorología y director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, prevé una mejora temporaria desde esta tarde y hasta el final de mañana, con cielo parcialmente despejado y sin lluvias. De todas formas, el experto anticipa que este pequeño descanso de lluvias y días húmedos terminaría a partir del domingo. “Como no hubo potencia suficiente para desalojar el aire vertical y húmedo, el cielo estará cubierto a partir del domingo. Estará tan húmedo que se pueden producir lloviznas”, indicó el meteorólogo.

Los pronósticos, tanto del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como del sitio The Weather Channel, coinciden en que hoy se producirían precipitaciones, y que la mínima sería de 11° y la máxima ascendería a los 13°. Para mañana anticipan una mínima de 7° y una máxima que rondaría entre los 17° a 21°.