La concejala alperovichista Elsa Rosa Arias de Aguilar recordará el domingo que pasó de manera muy particular. Y no precisamente porque el oficialismo haya vencido holgadamente a la oposición en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Arias de Aguilar recordará ese día “de fiesta” para su espacio por el asalto que sufrió en su vivienda mientras se llevaba cabo la votación.

Según relató al concejala a LA GACETA, tres delincuentes irrumpieron en su vivienda del barrio Victoria y la amenazaron con armas de fuego. En el momento del atraco (fue a las 14.30), Arias de Aguilar se encontraba con una amiga conversando en la cocina. Según cuenta, una colaboradora suya salió a la calle y dejó la puerta de entrada de la casa entreabierta. Fue en ese momento cuando los delincuentes ingresaron profiriendo insultos y amenazas. A los empujones, los asaltantes trasladaron a Arias de Aguilar hasta su dormitorio para exigirle que les entregara dinero.

“He realizado la denuncia correspondiente en la comisaría 13 pero no he querido darle trascendencia al hecho. Pero, por la gravedad del asunto, he decidido contar lo que me pasó. En primer lugar, quiero dejar en claro que el robo que sufrí -sólo se llevaron su celular y poco dinero- no tiene nada que ver con un tema de inseguridad. El atraco tiene una clara connotación política. Porque cuando ingresaron, estos delincuentes hacían referencia a mi candidatura y buscaban dinero”, narró la candidata a legisladora. Agrega que dos de los tres delincuentes actuaron a cara descubierta y exigían que les entregase dinero. “Apenas ingresaron comenzaron a gritar: ‘¡dame toda la plata!, ¡dame la plata que tenés guardada!’. Yo les respondí que no tenía dinero y les di lo poco tenía a mano. Sólo se llevaron mi celular y dejaron una computadora notebook. Ni siquiera la tocaron. Por eso digo que el asalto es político. Pensaron que podían llevarse plata destinada para el día del comicio”, explicó.

La alperovichista comentó que, cuando ingresaron los malvivientes, ya no tenía dinero porque lo utilizó temprano para el alquiler de los autos que usó para trasladar votantes. “A lo dueños de los autos que contraté les pagué temprano. Quizás pensaron que podía tener guardado ese dinero. Por eso no se llevaron nada. Por eso repito que este hecho es político y nada tiene que ver con la inseguridad. Eran gente profesional”, agregó la representante vecinal de la capital.

“Quiero agradecer y destacar la labor de la Policía que actuó rápidamente. Por suerte pude contar lo que pasó. Últimamente estaba recibiendo amenazas por mi actividad política”, concluyó la edila.

Una polémica renuncia

A mediados de octubre de 2013, Arias de Aguilar, enrolada en el amayismo por aquel entonces, renunció a la Secretaría de Participación e Inclusión Vecinal por diferencias con algunos ediles leales al intendente, según había trascendido extraoficialmente. La sorpresiva renuncia de Arias motivó al intendente de la capital, Domingo Amaya, a enviar al por ese entonces concejal Germán Alfaro a la Secretaría de Gobierno municipal.

Arias de Aguilar fue electa en los comicios del 26 de agosto de 2011 por medio del acople “Tucumán para la Victoria” que encabezó Germán Alfaro. Pero, como consecuencia de las diferencias políticas con el amayismo, la concejala decidió pegar un portazo y sumarse a las huestes alperovichistas.