En medio de un clima caldeado en la disputa por el poder de la Asociación del Fútbol Argentino, el actual presidente, Luis Segura, ratificó hoy que la "pretensión" de Marcelo Tinelli de ser habilitado como candidato "no es reglamentaria" y aseguró que si el pedido hubiera partido de cualquier otro dirigente se hubiera rechazado de inmediato. Para confirmar el conflicto, dirigentes que apoyan la habilitación de Tinelli a su candidatura a la presidencia de la AFA recibieron llamados para que revean su posición.
"Creo yo que su pretensión no es reglamentaria" dijo Segura, vicepresidente del fallecido Julio Humberto Grondona, sobre Tinelli y sostuvo que la discusión se da porque "es una persona fuera de lo común, porque si lo pide Juan Pérez la pretensión duraría cinco minutos", informó DyN. Al hablar por el canal TyCSports, Segura confirmó que se presentará a la reelección y si bien admitió haberse reunido con los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, aseguró que no se trató el tema de elección.
A su vez, el vicepresidente tercero de Unión de Santa Fe, Emilio Lamas, confirmó que dirigentes son presionados para retirar su apoyo a Tinelli. "A mí no me ha ocurrido esto, pero sí sé que a un par de miembros del comité (ejecutivo de la AFA) los han llamado y le han pedido que no acompañen la posibilidad de que Marcelo llegue al recinto el martes para que no sea candidato", dijo Lamas por radio La Red.
Unión es uno de los clubes de los 30 de primera división que está a favor de allanarle el camino a Tinelli para que se presente a la presidencia de la AFA.
"Todo cambio genera incertidumbre y miedos a los que conducen. Me parece que hay que ser más amplios y no ser tan egoístas y ser más generoso. Hoy la foto del fútbol argentino no es la mejor y necesitamos un cambio de aire nuevo", sostuvo Lamas.
Tinelli recibió el apoyo de más de una veintena de directivos para que pueda reinterpretarse el articulo 50 y franquearle el paso a una chance presidencialista en AFA. El pedido de tratamiento lo elevará San Lorenzo para que sea tratado el martes en la reunión de Comité.