TIANJÍN, China.- Dos enormes explosiones provocadas por materiales inflamables remecieron en la noche del miércoles a una zona industrial en la ciudad portuaria de Tianjín, en el noreste de China, dejando a 17 personas muertas y a cerca de 400 heridas, informaron medios oficiales chinos. Las autoridades perdieron el contacto con 36 bomberos que acudieron al lugar, informó el diario oficial Beijing News.

La fuerza de las explosiones asustó a los residentes de gran parte de la ciudad de 15 millones de habitantes, algunos de los cuales publicaron videos en internet que muestran una gigantesca bola de fuego que se eleva al cielo y ondas expansivas que remecen edificios de departamentos y vehículos.

Los incendios aún continuaban después del amanecer y fotografías en sitios de noticias chinos en internet mostraban lo que parecían ser varias edificaciones destruidas y vehículos quemados en un edificio de estacionamientos de varios pisos dentro de una base logística en el Puerto Tianjín.

El presidente Xi Jinping exigió que las autoridades extingan rápidamente el incendio provocado por las explosiones y "realicen todos los esfuerzos por rescatar y tratar a los heridos y garanticen la seguridad de las personas y su propiedad", dijo el canal estatal China Central Television (CCTV) en su blog oficial.