Una baja de último momento complicó la planificación del entrenador de Provincia de Buenos Aires, Mario Errazu, a dos días de viajar hacia nuestra capital para participar del Triangular clasificatorio en el grupo C del 81° Campeonato Argentino masculino de basquetbol.

Franco Pennacchiotti adujo razones de estudio para autoexcluirse del plantel y la dirigencia de la Federación bonaerense procuraba conseguir un permiso laboral para que Nicolás Quiroga (El Nacional) sea su reemplazante.

"El único jugador titular del proceso anterior es (Federico) Radavero. Vamos a tener que hacer movimientos muy simples y encontrar la química. Hay material y está la confianza", señaló Errazu al diario "La Nueva Provincia". Su asistente es Lisandro De Tomasi y será su segunda vez como DT en un Argentino, ya que en 2000 (San Francisco), dirigió a Río Negro.

Están confirmados los bases Germán Andrés (Pueyrredón) y Marcelo Berdini (Villa Mitre); escoltas: Lucas Marín (libre), Sebastián Farías (libre) y Gonzalo Martínez (Liniers); aleros: Franco Amigo (Bahiense del Norte), Agustín Dottori (Liniers), Federico Radavero (Estudiantes) y Juan Ignacio Bellozas (Napostá); pivots: Javier Bollo (Villa Mitre) y Alejandro Arca (ex Estudiantes de Olavarría). La dotación volverá a entrenarse esta noche a las 20.30 en cancha de Liniers.

El traingular se iniicará el sábado a las 19.30 con el cotejo Tucumán-Mendoza; continuará el domingo con Provincia de Buenuenos Aires-Mendoza y concluirá el lunes con el encuentro Tucumán-Provincia. La delegación bonaerense partirá el viernes a las 15 desde Bahía Blanca.