JUJUY.- La candidata al Parlamentaria del Mercosur (Parlasur) a nivel nacional por el Frente Para la Victoria (FPV) Milagro Sala aseguró que el radicalismo ha sido el gran perdedor de las elecciones PASO realizadas en Jujuy el domingo pasado, y destacó que la sociedad ha acompañado un proyecto "serio y responsable" que encarna la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini.

"No entendemos desde Unidos y Organizados qué celebra Gerardo Morales. Él se atribuye los votos de (Sergio) Massa y de (Mauricio) Macri, cuando el campeón no es él. Haciendo la ensalada rusa que hizo, su partido fue el que más perdió políticamente", criticó la diputada provincial por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO).

Salas hizo referencia a la variedad de postulantes que presentó el Frente Cambia Jujuy, que lidera el radicalismo, ya que tres de sus precandidatos a diputados nacionales estuvieron "colgados" de seis precandidatos presidenciales (Macri, Ernesto Sanz, Massa, Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y José Manuel De la Sota) en ocho boletas.

"Estoy muy feliz porque cuando uno comienza a analizar los números, el FPV obtuvo 153.000 votos, mientras que entre Massa y De La Sota sacaron 99.000 votos y Macri 60.000 votos, aseguró Sala, luego de analizar los resultados que arrojaron las elecciones PASO en Jujuy junto al diputado provincial Germán Noro, también del FUyO.

En ese contexto, Sala expresó que le "llamó mucho la atención que la persona que aparentó ser la que más festejaba los resultados sólo consiguió 19.000 votos. Creo que fue la peor elección en 70 años del radicalismo. Es decir, si hoy fuéramos a una elección, la UCR no conseguiría ni siquiera un concejal", aseguró. 

Y remarcó que los resultados dan cuenta del "contundente triunfo" de la fuerza  que lleva como candidato a presidente a Daniel Scioli y a Carlos Zannini como vice, mientras que "el gran perdedor de las PASO  es el actual senador Gerardo Morales y el radicalismo".

En relación a los próximos pasos camino a octubre, Milagro Sala indicó que desde el FUyO van a continuar con el trabajo que vienen realizando en los distintos barrios y localidades.

"Vamos a seguir trabajando,  con alegría y con convicciones. Sentimos que un sector importante de los jujeños nos ha escuchado y confía en nosotros", dijo.

Por último, opinó que la del domingo fue "una jornada en la que no hubo ninguna clase de incidentes y donde hubo muchísima alegría, hubo mucha participación y eso fortalece a la democracia". (Télam)