Sebastián Pena todavía no definió los titulares para el partido del sábado frente a Tiro Federal de Bahía Blanca, por la tercera fecha de tetradecagonal del Federal A. Gonzalo Rodríguez y Jesús Soraire jugaron desde el comienzo en el amistoso del pasado fin de semana ante San Jorge y se ilusionan con tener una chance contra los bahienses.
“Uno siempre se entrena para jugar. Lo importante es estar de la mejor forma posible para cuando el técnico y el equipo te necesitan. Mi ilusión es poder estar desde el arranque en cada uno de los compromisos, pero si no me toca jugar, voy a aportar mi granito de arena desde donde esté”, aseguró Soraire, que frente al “expreso verde” ocupó el sector derecho de la mitad de la cancha, en reemplazo de Carlos Ponce.
El futbolista de 25 años no juega de titular desde el 19 de julio, cuando fue el enganche en el triunfo por 2 a 1 contra Andino de La Rioja. “Puedo jugar en cualquier lugar de la mitad de la cancha. Trato de darle muchas variantes al técnico. No me encasillo en un solo puesto. En el amistoso jugué por derecha, pero lo cierto es que Sebastián (Pena) nos da mucha libertad a la hora de pasar al ataque. Espero cumplir en cada práctica y en cada partido que me toque jugar para ganarme la confianza del entrenador”, expresó.
Soraire sabe que el sábado no pueden fallar. “Es fundamental hacerse fuerte de local y después sumar de visitante. El equipo está muy bien. Estamos muy fuertes de la cabeza. El certamen es parejo y muy duro. Será clave conseguir los tres puntos para prendernos bien arriba en la pelea”, señaló.
Rodríguez también tuvo su chance en el amistoso, ocupando el sector izquierdo de la mitad de la cancha en lugar de Marcelo Castellano, lo que le permitió al “santo” llegar con más gente al ataque. “Tengo mucha ilusión de jugar, aunque la lesión hace disminuir mis chances. En ese cotejo terminé con un dolor y es por la pubalgia que sufro desde hace tres meses”, expresó el futbolista surgido en Deportivo Aguilares.
“No bajo los brazos. Tengo mucha fe en que voy a estar en condiciones para el sábado. Esta es una lesión que hay que saberla manejar. La idea es no exigirme tanto en los próximos entrenamientos, para estar de la mejor forma posible para el partido”, agregó el atacante, que no es titular desde el 23 de mayo, en la victoria por 3 a 0 frente a Andino.
“Gonza” ya tiene decidido operarse al final del certamen. “La idea es seguir así hasta el final del torneo. Después de conseguir el ascenso con San Martín me voy a operar. Primero quiero serle útil al equipo y ayudar a conseguir el objetivo que nos planteamos todos cuando comenzó el torneo”, concluyó.