LA RIOJA.- Marta Torres Brizuela, una mujer que sufre violencia de género y no fue escuchada aún por la Justicia en La Rioja, presentó un total de 18 denuncias pero aún no logró que se proceda a la detención de su ex pareja.

La Asociación de Protección Integral de la Mujer y la Familia de La Rioja advirtió hoy que esta mujer vive amenazada por su ex pareja, César Augusto Mercado Luna.

La víctima es empleada judicial, razón por la cual la Asociación de Protección Integral de la Mujer y la Familia realizó una protesta en la puerta del Tribunal Superior de Justicia.

"Estamos manifestándonos frente al Tribunal Superior de Justicia por un caso específico de violencia de género, que viene desde el año 2004 y que ya lleva más de 18 denuncias", expresó la presidenta de la entidad de protección a la mujer, Rosa Reynoso, al hablar con la prensa local.

"Estamos acá porque ya hemos agotado todos nuestros recursos como organización social", agregó.

"La víctima, en el año 2011 fue echada por la pareja de su casa, junto a sus dos hijos, y actualmente está viviendo con sus padres, pero la violencia no cesa", aseguró.

"El acusado la sigue hostigando, ella trabaja y tiene temor de hacerlo, de llevar a su niño a la escuela", expresó Reynoso. (Télam)