Llegaba a cinco puntos del líder Patronato, entonado para ganar y quedar lo más cerca posible. Atlético buscaba acortar diferencias ante Instituto, por la fecha 28 de la B Nacional, sin embargo, su paso por Córdoba fue una misión fallida tras perder 1-0.
El equipo de Juan Azconzábal dominaba y era protagonista en los primeros minutos, cuando imponía su estampa ante un Instituto al que le costaba acomodarse en su propia cancha.
Las primeras chances fueron para el "Decano", que con Leandro Díaz y Luis Miguel Rodríguez aprovechó la siesta de la defensa local, que mostró repetidas grietas. Sin embargo, la roja al mismo Díaz, a los 24 del complemento, cambió la historia.
La "Gloria", con un hombre más, se animó y fue con todo por la victoria, aprovechando que Atlético le perdonó la vida a cada rato. Así, el local encontró de cabeza un buen gol de Mariano Guerreiro, imposible para Cristian Lucchetti.
Es cierto que el "Decano" lo pudo empatar sobre el final, pero su destino allí, bajo una intensa lluvia, ya estaba escrito. El equipo del "Vasco" pagó el error de Díaz y su mala puntería y dejó pasar una chance de oro para quedar bien cerquita de la cima.