BUENOS AIRES.- El de hoy es un día crucial para el empresario televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, que aspira a ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Desde este mediodía, Tinelli convocó en el Hotel Panamericano a varios colegas de distintas categorías para explicarles el alcance y los lineamientos de su proyecto, y por la noche en la sede de calle Viamonte, se definirá si podrá postularse al cargo para lo cual necesita mayoría simple, es decir con el apoyo  de 23 de los 44 presentes.

Mientras corre contrarreloj para sumar más adhesiones a su postura, Tinelli aseguró que "no pedimos alterar ningún reglamento en AFA, sino cumplirlo. Es al revés, otros pretenden alterarlo para proscribirme a mi y a muchos", disparó desde su cuenta de la red social Twitter.

"En todo caso es un tema de interpretación. Me avalan juristas importantes (Barra, Vanossi, Gil Lavedra, Jasan, Casal, Colegio de Abogados). Pensar que el reglamento debe interpretarse como dicen hoy mis 'oponentes' lleva al absurdo de considerar que un integrante de comisión que trabaje en AFA por 4 años pueda ser candidato a presidente y un presidente de un club con menos de ese tiempo, no pueda serlo", remarcó.

Desde la otra vereda, Luis Fernando Segura (hijo del actual titular afista) lo acusó de divisionista. "Marcelo comete un error en haber dividido al fútbol argentino en dos bandos", afirmó en declaraciones a TyCSports.

Dejó en claro que las elecciones se realicen por acuerdos de partes pero, cuestionó, que Tinelli procede por "egos personales. Tinelli  está forzando situaciones con métodos que no son los mejores y eso está molestando a muchos dirigentes", sin especificar de qué se trataba.