BUENOS AIRES.- La camioneta del sindicalista ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero fue incendiada esta madrugada, poco después de iniciado el paro en la línea de trenes Sarmiento, incidente que el dirigente vinculó a la medida de fuerza.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 2.30 en una calle interna de un complejo habitacional de monoblocks ubicado en la localidad bonaerense de Haedo, donde desconocidos prendieron fuego la Ford EcoSport propiedad del gremialista.

"Yo estaba durmiendo. Por lo que me contaron vecinos, tiraron tiros al aire, me prendieron fuego la camioneta, tratando de intimidarnos. Esto está íntimamente relacionado con el conflicto que estamos haciendo hoy", dijo Sobrero a radio Continental. "Me asomé por la ventana y vi la camioneta prendiéndose fuego", añadió.

Según los testigos, los responsables del ataque se movilizaban en un Renault Clio, de color negro. "Ahora vamos a tomar algunas medidas de seguridad, con mi familia principalmente", añadió el sindicalista al canal Todo Noticias (TN) y negó que se trate de una venganza personal ya que dijo no tener "problemas con nadie".

Después del incidente, Sobrero citó "de urgencia a todos los delegados" para analizar cómo continúa la situación. El gremialista encabeza hoy un paro de los guardas para rechazar la presencia de las brigadas de seguridad y prevención por parte de la empresa estatal Nuevos Ferrocarriles Argentinos.


Para Sobrero, se trata de "barrabravas tercerizados, no es gente capacitada, que baja a la gente a los empujones de los trenes", consignó la agencia DyN.