BUENOS AIRES.- El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, remarcó que el 38,5% de votos que obtuvo frente al 30% del frente Cambiemos y el 20% de Una Nueva Alternativa (UNA), no le da “triunfalismo”, pero destacó los “más de ocho millones de votos” de apoyo que recibió la fórmula kirchnerista, y subrayó el “vigor” vigente del kirchnerismo.

Respaldo

En la sede porteña del Banco Provincia, Scioli dijo que el domingo a la noche, conversó con la presidenta, Cristina Fernández, e insistió que la fórmula que integra con Carlos Zannini es la “más previsible, coherente y confiable”. “Tomamos este triunfo con humildad y gratitud hacia los ocho millones de argentinos que nos dieron su respaldo”, fueron las primeras palabras el candidato presidencial.

Scioli, el presidenciable más votado de las PASO, aseguró que le ganó al líder del PRO, Mauricio Macri, por “más de 14 puntos”, aunque manifestó: “triunfalismo, no”, al referirse a lo que sentía por esos guarismos. “Los que me conocen desde hace muchos años -cuando uno viene del deporte- las cosas las tomo con tranquilidad, reflexión, responsabilidad, interpretando a quienes nos votaron y a quienes no nos votaron”, indicó.

Trabajo conjunto

Scioli prometió un trabajo conjunto con el candidato a gobernador Aníbal Fernández, de resultar ganadores en las generales de octubre.

Cuando se le preguntó si el FpV había perdido votos respecto de la elección de Cristina en 2011, cuando alcanzó el 50% de los votos, el gobernador bonaerense sostuvo que el resultado de las elecciones del domingo demostró que “hay un vigor y una vigencia” de este espacio. Valoró que el kirchnerismo haya sabido “interpretar las necesidades de la gente”.

“El país va a estar mejor”

El candidato presidencial del oficialismo señaló que “gradualmente, con prioridades, el país va a estar cada vez mejor”, ante representantes de la prensa extranjera que participaron de la conferencia de prensa y le consultaron sobre la política exterior. Scioli remarcó que “nunca” va a “tirar propuestas demagógicamente para resolver los problemas de un día para el otro”. Respecto de los meses que faltan hasta octubre, Scioli aseguró: “vamos a trabajar muy arduo a convocar a la mayor cantidad de argentinos posibles sobre esos sólidos cimientos, los avances, y las transformaciones de estos años con una Argentina que se proyecta al futuro, gracias a la Presidenta”. (DyN-Clarin.com)