DURBAN.- Amante de “comerse las uñas”, Daniel Hourcade casi se queda sin dedos, mientras sufría por la ansiedad de ver a sus Pumas ganadores frente a Sudáfrica. Finalmente, Argentina hizo historia en la tierra de los Springboks y “Huevo” no devoró sus manos. Fueron momentos de emoción, de alegrías para todos en la concentración nacional.

“El triunfo frente a Sudáfrica nos dará confianza para encarar el Mundial de Inglaterra 2015”, sostuvo el entrenador luego de la histórica victoria por 37 a 25, en lo que fue el cierre de este reducido Rugby Championship. “Fuimos superiores durante los 80 minutos en todos los aspectos del juego, mejoramos mucho en el scrum y en el aspecto ofensivo. Logramos vencer a una de las principales potencias del rugby mundial”, agregó Hourcade. “Terminamos el Rugby Championship de la mejor manera: con un resultado histórico y una actitud sólida que avasalló a los sudafricanos. El equipo fue efectivo y se plantó de una manera inteligente”, subrayó.

A la hora de hacer un balance del triunfo, “Huevo” indicó: “aprovechamos las oportunidades que se nos presentaron y logramos una diferencia favorable que pudimos mantener. En otras ocasiones nos costaba hacerlo”.

“Estoy muy feliz. Jugamos un partido perfecto, con orden, bien posicionados en defensa y una efectividad ofensiva que nos alcanzó para marcar cuatro tries”, destacó el DT de los Pumas, que debutarán en el Mundial de Inglaterra el domingo 20 de septiembre frente a Nueva Zelanda, campeón defensor, por el grupo C. (Especial-Télam)