Decenas de productores del sur volvieron a protestar y a cortar la ruta 38, altura del puente de Río Chico, a la espera de una señal “efectiva” del Gobierno ante la crisis que afecta a las diferentes actividades productivas de la provincia.

Los agricultores, la mayoría cañeros, suspendieron durante cinco horas el tránsito vehicular con sus camionetas, tractores y carros de carga. “La gente nos apoyó. Los camioneros, los que transportaban caña de azúcar, todos saludaron y tocaron bocinas cuando levantamos el corte y empezaron a circular”, contó Alejandro Dávalos, tras la concentración.

Este sector tiene previsto retornar a esa punto de la provincia el lunes. El mismo día, los agricultores de la entidad Cañeros Unidos del Este (CUE) anunció otro corte en la ruta 9, cercano a El Bracho.

El campo viene reclamando contra los altos costos de producción y la presión impositiva, entre otras condiciones, y solicitan medidas oficiales para revertir la actual situación. “Se sigue esperando. Y el problema de esperar es que el tiempo se acorta y la gente vende azúcar a bajo precio ante la necesidad de vivir y cumplir con las obligaciones”, señaló Dávalos.

Para hoy se anunció una reunión entre productores cañeros y el sector industrial azucarero.