Sebastián Pena es un tipo frontal, como muy pocos dentro de un ambiente donde el casete está a la orden del día. El DT no se anda con vueltas cuando su equipo no juega bien y, aunque a muchos no les guste, lo dice a los cuatro vientos. Por eso, ahora pide que sus pupilos despierten y se pongan al pie del cañón de cara a una seguidilla que puede acercar a San Martín al cielo o hundirlo en el infierno.
“El último partido no jugamos nada bien y eso no puede volver a pasar. La sacamos bien para cómo habíamos jugado. Pero no siempre tendremos la misma suerte”, dice “Seba”, dejando en claro que la suerte es siempre una buena aliada, pero tampoco se puede abusar de ella. “Todo equipo necesita tener un poco de fortuna pero, sobre todas las cosas, hay que trabajar y hacer nuestra parte”, agrega Pena.
Lograr el primer ascenso no será tarea sencilla para San Martín. Como al resto, le costó asumir el rol protagónico. “Es un torneo my parejo. La diferencia la hará el que pueda encontrar regularidad y logre estar fuerte de la cabeza”, afirma Pena, que calma al hincha nervioso con un mensaje: su equipo puede lograr lo que sea. “En los últimos cuatro partidos cometimos errores en defensa que no tuvimos en los primeros partidos que dirigí. Eso hay que corregir urgente, como también lograr un mayor volumen. En algunos pasajes lo logramos pero tenemos que mantener el nivel durante los 90’”, dice y agrega: “necesitamos tranquilidad para saber manejar los partidos”.
El mejor partido de la era de Pena fue en el debut de “Tomatito” contra Gimnasia y Tiro. El equipo tuvo el juego que el DT quiere y un nivel que rozó la perfección. “Ese día aprovechamos muy bien los espacios que nos dio el rival, pero después ningún otro rival nos dio tantas libertades. Igualmente, hicimos otros partidos muy buenos. El objetivo, en estos momentos, es encontrar la regularidad necesaria para lograr el ascenso”.
“Quiero que el equipo llegue lo mejor posible a la recta final para poder lograr lo que todos queremos”, sentencia Pena, que va en busca de la gloria.