Desgarradores gritos de dolor y llantos desconsolados de decenas de jóvenes y de familiares colmaron la casa de Emerson Alfredo Cárdenas, cuyo cuerpo arribó esta tarde a la provincia y fue velado durante unas horas en su domicilio de León Rougés.

Los restos del adolescente, que murió en un choque múltiple en Córdoba, serán trasladado mañana a la mañana al Cementerio del Norte, de esta capital, donde será sepultado. Previamente, oficiará un responso en la capilla del Colegio Santísimo Rosario de Monteros, donde estudiaba.

Emerson Alfredo Cárdenas tenía 17 años y falleció ayer por la mañana en un accidente de tránsito que protagonizó en Córdoba junto a otros 41 alumnos de Monteros y de Simoca, cuando regresaban de su viaje de egresados desde Bariloche. Alrededor de las 8 y bajo una intensa niebla, el colectivo en el que viajaban los estudiantes colisionó con un camión y un auto en la ruta 35, a la altura de Coronel Moldes.

De regreso

El segundo grupo de estudiantes llegó esta tarde a nuestra provincia. Si bien el vuelo contratado tenía que haber arribado a la mañana, se retrasó porque aguardaron que puedan abordar Sofía Guzmán y Rosario Rodríguez, las dos jóvenes que sufrieron heridas de consideración y debieron ser hospitalizadas. Ambas jóvenes recibieron el alta y regresaron con sus compañeros. Ayer, un primer grupo llegó en avión pasadas las 22.