"En esta guerra por mercados, no hay lugar para gordas ni villeros. Ya estamos radicados en Arg. (Argentina) Invertimos y tenemos protección, así que nos quedaremos, como hicimos en Mx (México) y otros países". Ése fue el mensaje amenazante que junto a tres balas calibre 38 fueron encontradas en el salón en el que la diputada y precandidata presidencial por el frente Cambiemos, Elisa Carrió, cerró su campaña para las PASO del próximo domingo.

El texto del mensaje fue divulgado por La Nación, y confirmaría que la autoría correspondería a la de grupos narcos. El mensaje, resproducido textualmente, es el siguiente:

"En esta guerra por mercados, no hay lugar para gordas ni villeros. Ya estamos radicados en Arg. Invertimos y tenemos protección, así que nos quedaremos, como hicimos en Mx y otros países".

"Por eso, luego que acordemos los territorios entre nosotros, iremos contra tus familias. Qué puede hacer? Nada. Fue y será inevitable, no es nada personal".

"Aviso porque preferimos no tener escándalos ni prensa, así que mejor déjense de joder y bórrense".

"Arg va a ganar si USA no puede?".

"Acá murieron muchos indios por oponerse a la conquista. No queremos pelear, esa No es nuestra estrategia, queremos clientes que compren".

"Te vi + flaca en Azul, ni me viste".

El mensaje tiene como destinatarios a "E. Carrió Toty Florez Marcela Campagnoli" -según la nota-, en referencia a Elisa Carrió y su compañero de fórmula, Héctor "Toty" Flores, y a la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Marcela Campagnoli.

Los casquillos aparecieron en un estuche azul, tirado en el piso en uno de los laterales del salón del primer piso del Palais Rouge, en la calle Salguero al 1400, en el barrio de Palermo. Los casquillos tenían letras pintadas con liquid paper en las puntas: "EC". "MC" y "TF".

Interviene la jueza María Romilda Servini de Cubría y la investigación es por "intimidación pública".