FRANKFURT, Alemania.- El plantel de River ya se encuentra en Alemania, en una escala intermedia que hará el equipo de Marcelo Gallardo antes de llegar a Japón, para disputar la copa Suruga Bank ante el campeón japonés, Gamba Osaka. El flamante ganador de la Copa Libertadores fue recibido por un puñado de hinchas, que no quisieron desperdiciar la posibilidad de tomarse una fotografía con los jugadores que volvieron a ganar el trofeo continental, luego de 19 años desde su última obtención.

La delegación de River aterrizó en el vuelo LH511 de Lufthansa y fue recibido por un pequeño grupo de hinchas, que aguardaba a los jugadores en la estación área con banderas y camisetas para firmar. El conjunto de Gallardo cumplirá un entrenamiento liviano durante su estadía en Frankfurt y mañana saldrá rumbo a Japón, donde esperan llegar el domingo., informó CANCHALLENA.com.

El conjunto Millonario accedió a jugar esta copa, por haberse consagrado campeón de la copa Sudamericana el año pasado. El torneo fue reconocido recientemente por la CONMEBOL, por lo que un triunfo sumaría una estrella más y una copa más a sus vitrinas.

Después del partido el plantel regresará a Buenos Aires también vía Alemania y llegará el miércoles por la noche para preparar el partido con San Martín de San Juan, previsto para el lunes 17.

El equipo dirigido por Gallardo intentará convertirse en el segundo argentino campeón de la Suruga Bank, luego de la consagración de Arsenal de Sarandí en la primera edición de 2008.

Los futbolistas convocados por el DT fueron los arqueros Julio Chiarini y Marcelo Barovero; los defensores Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Eder Balanta y Camilo Mayada; los mediocampistas Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonardo Pisculichi, Augusto Solari, Luis González, Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo; y los delanteros Javier Saviola, Tabaré Viudez, Lucas Boyé y Sebastián Driussi.