La turística ciudad de Tafí del Valle, que ayer sufrió los efectos de intensas ráfagas de viento Zonda que provocaron graves daños, amaneció más tranquila, aunque entre las 7 y las 8 hubo ráfagas que generaron tensión ante el temor de que pudiera repetirse el vendaval. El intendente Jorge Yapura Astorga, en diálogo con LA GACETA, informó que luego de ese momento retornó la calma aunque persiste el viento.

"Esperamos que se calme y que nos permita trabajar en las cerca de 300 casas que se quedaron sin techo, sólo en nuestro municipio. Al mediodía comenzaremos a recibir los 10.000 metros cuadrados de chapas y el objetivo es comenzar a trabajar de manera inmediata en las viviendas afectadas", explicó el funcionario.

Desde el puesto que tiene la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en el acceso a la villa turística, sobre la ruta provincial 307, se informó que la temperatura era de 20°, a las 8, por efecto del Zonda. "La ruta está transitable aunque se sugiere circular con precaución, el cielo está nublado, por lo que podría descender la temperatura", señaló el operador Eduardo Monasterio.

En cuanto a los servicios, Yapura Astorga indicó que hasta las 9.30, el 40% de la ciudad ya tenía energía eléctrica; mientras que el 70% de la población ya contaba con agua potable.

El intendente tafinisto insistió en que los veraneantes que tienen casa en el Valle, suban cuanto antes a ver si sus propiedades resistieron la furia del viento. Detalló que las zonas más afectadas fueron Costa II, Los Cuartos y sus alrededores. "Hay viviendas que están destechadas y ventanas rotas y para evitar robos se desplegó un operativo especial de la Policía con el apoyo de la Gendarmería", señaló.