El grupo aeronáutico Latam Airlines Group anunció hoy que, tras el proceso de integración llevado adelante entre la chilena LAN y la brasileña TAM, el directorio de la firma decidió unificar todas las operaciones bajo el nombre Latam.

La cúpula de Latam Airlines Group ha resuelto adoptar un nombre e identidad única y anuncia que la marca del grupo de aerolíneas y sus filiales será Latam, informó la compañía en una comunicación enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), según informó Télam.

Según indicó la agencia de noticias EFE, la decisión se adoptó después de "un extenso trabajo de integración, tras la asociación de LAN y TAM, durante el cual se avanzó firmemente en la homologación de sus procesos y optimización de sus conexiones aéreas, además de la reestructuración y modernización de su flota de aviones".

A partir de ahora, la marca Latam agrupará a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy forman parte del grupo, como LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; TAM Linhas Aéreas S.A., TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay); y las líneas aéreas de carga del Grupo LATAM, integrado por LAN Cargo, LAN Cargo Colombia, ABSA (TAM Cargo) y Mas Air.

La empresa indicó que trabaja en modificar su imagen corporativa, en un proceso que tomará unos tres años, y que comenzará a ser visible en 2016 de manera gradual en espacios físicos, aviones, oficinas comerciales, sitios web, uniformes, a partir del primer semestre del 2016.