“(Ricardo) Bussi, candidato a concejal de Fuerza Republicana, miente para dividir el voto de la oposición”, afirmó el candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano. El radical le respondió a Bussi, quien había denunciado que el radical recibía fondos del juego para financiar su campaña. “Hace tiempo que vendió las banderas que supieron defender los votantes de FR. Hoy es un títere del gobernador mandado para cuestionarme, para engañar a los votantes no oficialistas y dividir el electorado que no quiere al alperovichismo. Si cree que no se puede derrotar al aparato estatal, le pido que deje de mentir, que abandone su fachada de candidato a gobernador y que diga que sólo quiere un carguito para seguir lucrando con fondos públicos, como lo hace desde hace más de dos décadas”, replicó Cano. Y añadió que lo denunciará penalmente para que “dé pruebas de la mentirosa acusación”.

“Le paga Alperovich”.- El legislador radical Fernando Valdez también denunció que el oficialismo paga la campaña de Fuerza Republicana. “No nos sorprenden estas irresponsables y temerarias acusaciones de Ricardo Bussi. Siempre estuvo claro que Alperovich le paga las campañas para dividir a la oposición, pero ahora lo demuestra abiertamente. Empodera al oficialismo afirmando que es imposible ganarle al aparato, y no tiene más propuestas que atacar a la única opción real de cambio que representa José Cano”, aseguró.

En busca de fiscales.- El postulante a intendente de Yerba Buena por Fuerza Republicana, Jorge Lobo Aragón, lanzó una campaña por las redes sociales en busca de voluntarios que quieran actuar como fiscales de mesa en los comicios del domingo 23. “Necesitamos personas dispuestas a defender nuestro voto. Queremos garantizar que no haya fraude en la elección. Es un día en tu vida, pero es el día en que Yerba Buena puede cambiar. Te vamos a capacitar”, reza la convocatoria.

“No quieren perder sus privilegios”.- La precandidata a diputada por el Partido de los Trabajadores Socialistas, dentro del Frente de Izquierda, Alejandra Arreguez, reprochó la postura de los partidos tradicionales. “Mientras se pelean por ganar cargos públicos que les permitan mantener sus privilegios, desde el Frente de Izquierda planteamos que todos los funcionarios políticos deben ganar como una maestra, porque si el 90% de los trabajadores de Tucumán gana menos de $ 7.500, ¿por qué un diputado o un senador tiene el privilegio de ganar 10 veces más?”, se preguntó la postulante.

“La peor herencia”.- “Tras 12 años de gobierno, una de las peores herencias que deja José Alperovich en la provincia es la expansión impune del narcotráfico. Esto no se puede hacer sin complicidad política y policial”, advirtió el diputado nacional Luis Sacca. El radical busca ser reelecto en el cargo dentro del frente Cambiemos. “Necesitamos un cambio urgente en las políticas a nivel nacional ya que el crimen organizado debe ser atacado con todos los recursos de las fuerzas de seguridad federales y provinciales, e incluso con cooperación internacional”, finalizó Sacca.