Poco más de 48 horas después de aquel domingo en el que Atlético descargó artillería pesada sin suerte ante un débil rival como Brown de Madryn, el plantel regresó a las prácticas con las barbas en remojo. Los jugadores remarcaron sentir una sensación de impotencia tras el fallido ataque a los sureños, pero a su vez afirman haber anestesiado ese momento para volver a pensar en el objetivo principal que es el ascenso.

“Estos días libres sirvieron para descansar un poco, aunque todos estamos ya entrenando y pensando en el partido que viene”, aclara Pablo Cáceres, a quien aún hoy le cuesta encontrar en su memoria de futbolista profesional un partido con tantas situaciones favorables para un equipo y que este no haya podido sumar los tres puntos. “No recuerdo haber visto algo igual. No, no me pasó nunca”, reconoce antes de describir lo que fue la cacería fallida del “decano”. “Generamos al menos 15 situaciones de gol pero no tuvimos la fortuna de concretar. Pero se está haciendo un buen trabajo, así que cuando entre la pelota y tengamos una pizca de fortuna, va a ser otra cosa. Somos conscientes de que estamos en un trecho en el que tenemos que sumar y, creo, tenemos la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas muy bien”, en su minidiscurso, el uruguayo aclara que Atlético no siente ansiedad por haber desaprovechado una buena oportunidad de acercarse al líder Patronato, hoy a cinco puntos de distancia.

“Patronato es un equipo duro, está haciendo un gran torneo, al igual que Santamarina, pero nosotros también lo estamos haciendo: vamos segundos y todavía tenemos que enfrentarnos contra ellos dos, sabiendo que podemos seguir descontándoles puntos en la tabla”. Esa es la clave de la tranquilidad en 25 de Mayo y Chile. Aún debe medirse con el N° 1 y N° 3 de la tabla de posiciones.

El martes habrá una parada brava en Córdoba, donde Instituto buscará recortar distancia. “Por suerte tenemos una ‘semana larga’ que nos servirá para refrescar conceptos, además de que siempre hay cosas para corregir”, acepta Cáceres y le pide un voto de fe al hincha. “Tenemos plena confianza de que si seguimos así, al final del torneo veremos los frutos”.