BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, calificó de dispositivos antidemocráticos las denuncias contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en relación al triple crimen de General Rodríguez, y advirtió que no le tiene miedo a “ningún juez pistolero, mafioso ni extorsionador”, a cuatro días de las PASO y en un acto que se convirtió en el 31 transmitido por cadena nacional en lo que va de 2015.

“Antes, había grupos de tareas que iban contra militantes, contra empresarios. Ahora, como ya cayó la Doctrina de Seguridad Nacional y cayó el muro de Berlín, se conforman con un trípode: denuncia mediática, anclaje político y el Poder judicial articulando, todo creando un clima para la campaña”, denunció.

Durante un acto en la Casa Rosada, la jefa de Estado pidió a los funcionarios de su gobierno que consideró “atacados”, que no lo vivan como una “humillación” sino “como un premio, una condecoración o una cucarda” y subrayó que los “manejables” y “apretables” estarán “eternamente protegidos”.

A cuatro días de las PASO, la Presidenta hizo una enfática defensa del jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, que fue vinculado al triple crimen de General Rodríguez por dos condenados por el tráfico de efedrina y adjudicó esas acusaciones a “dispositivos antidemocráticos” que son “un modus operandi en la región”.

Fernández sostuvo que la casa de la diputada y precandidata presidencial de ‘Cambiemos’, Elisa Carrió era “casi un aguantadero”, tras recordar que allí se grabó la entrevista a José Luis Salerno, acusado en la causa de la efedrina.

“Yo no metería jamás en mi casa a un procesado por narcotráfico; si lo meto, me meten presa a mí también. Pero bueno... allí se filmó la denuncia”, se quejó la mandataria.

Al respecto, la propia Carrió salió enseguida a retrucar a la mandataria: “la señora Presidenta se equivoca: yo nunca traje a mi casa a Aníbal Fernández ni lo nombré jefe de Gabinete”.

La mandataria también cuestionó el reportaje a Martín Lanatta desde la cárcel, al recalcar: “se filmó un preso condenado a prisión perpetua.. Hay una clara intención electoralista y para perjudicar”.

También embistió sin nombrarlo contra el juez Claudio Bonadio, que allanó la semana pasada las oficinas de la inmobiliaria familiar en Santa Cruz: “acá estoy sin fueros, porque no le tengo miedo a ningún juez pistolero, mafioso ni extorsionador”. “La única absolución que yo necesito y quiero es la de la historia y del pueblo”, completó la jefa de Estado.

De paso, la mandataria cuestionó a quienes planteaban que buscaría una postulación al Parlasur para asegurarse fueros después de terminado su mandato el 10 de diciembre: “Acá está Cristina, que no es candidata a nada, y todos los que lo denunciaban, son candidatos ininterrumpidamente”.

Finalmente, la Presidenta les pidió a los funcionarios de su gobierno que consideró atacados que ello no lo vivan como una humillación” sino como un premio.

“Cuando te atacan los que solamente les interesa sus propios intereses; los que callaron los crímenes de la dictadura; los que se llenaron de plata a costa de los jubilados; los que no pueden explicar por qué tienen fondos en paraísos fiscales y por qué los jueces que tienen denuncias no hacen nada, es porque no te pueden manejar”, afirmó. En un acto difundido por cadena nacional, la Presidenta sostuvo que los “manejables” y “apretables” estarán “eternamente protegidos”, y repitió a sus colaboradores que busquen solo el “reconocimiento” del pueblo porque, “lo demás, es puro cuento”. (DyN)

Preocupación de Adepa .- La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) expresó su “preocupación” por la situación del periodista Jorge Lanata y reclamó a las autoridades “que se garantice el trabajo en libertad de periodistas y medios de prensa”. La entidad que nuclea a los editores de los medios gráficos de todo el país, solicitó también “que no se enturbie la convivencia democrática”, y se refirió a “confusos hechos” sucedidos en las adyacencias del edificio donde vive Lanata quien denunció que apedrearon la garita de seguridad de su edificio, hicieron lo propio con otra garita cercana, perteneciente a la Policía Federal, y dejaron 8 casquillos de bala de calibre 38 en las inmediaciones de su vivienda. Los ataques se produjeron dos días después del informe que presentó el conductor de PPT, “en el que dos personas vincularon al Jefe de Gabinete con el tráfico ilegal de efedrina y la autoría intelectual del denominado Triple Crimen”, recordó Adepa. (DyN)

“Un colador” para Lanata.- Aníbal Fernández minimizó ayer el ataque denunciado por Jorge Lanata en el edificio donde vive e ironizó que le pedirá a su mamá “un colador viejo para que se lo ponga (al periodista) en la cabeza de protección y una palmeta para mosquitos que puede usar como defensa”. “Es estúpido que nos tengamos que comer lo de la intimidación. Ya está, esas estupideces no las contesto. Terminemos con esta farsa de una vez por todas”, reclamó el ministro al llegar ayer a la Casa Rosada. (DyN)

“Aníbal o Clarín”.- La provincia de Buenos Aires amaneció ayer empapelada por carteles alusivos a la supuesta campaña mediática contra Aníbal Fernández (foto), luego de que el domingo un informe televisivo vinculara al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense con el triple crimen de General Rodríguez. Los afiches con la leyenda “Aníbal o Clarín” se vieron en diferentes puntos del conurbano. El domingo por la noche, el programa que conduce el periodista Jorge Lanata en Canal 13 difundió una entrevista al Martín Lanatta, uno de los detenidos por los crímenes de los jóvenes Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, perpetrados en 2008; y a José Luis Salerno, ex socio de una de las víctimas, quienes vincularon a Fernández con esos hechos. (Télam)

“Carrió es agente de la CIA”.- Aníbal Fernández acusó a la diputada Elisa Carrió de ser una agente de la CIA, luego de que se confirmara que la precandidata presidencial del frente Cambiemos prestó su casa para grabar una entrevista del programa Periodismo para Todos en la que el ex policía José Luis Salerno denunció que el jefe de Gabinete fue el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez. “Estoy convencido que cumple más un papel de ser agente de la embajada de los Estados Unidos o de la CIA en el Parlamento, una actividad que no tiene nada que ver con los intereses de los argentinos”, advirtió el precandidato a gobernador bonaerense. Subrayó que Carrió “se reunió con un tipo que fue expulsado de la policía de la provincia por corrupto, ligado con el triple crimen, con el narcotráfico y con la mafia de los medicamentos” y que “lo recibió en su casa como si fuese un invitado de honor”. “Nadie mete en su casa a un tipo de semejante calaña que no esté dispuesto a utilizarlo para agraviar a otros; va a tener que responder a la Justicia Penal y Civil y, si es necesario ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. (Infobae)