MENDOZA.- El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa (foto), destacó que si tiene la responsabilidad de gobernar “todos los jubilados van a tener el sistema de liquidación del 82% móvil” y resaltó que busca “terminar con la Argentina de la vergüenza, en la que un preso gana más que un jubilado”. “Con la excusa de seguir incluyendo, se abandonó el camino de la mejora salarial”, expresó durante su visita a Mendoza, y afirmó que la “Argentina puede y debe pagar a partir del 1° de enero el 82 % móvil”, ya que “hoy el Estado está en condiciones de pagarlo”, expresó Massa durante una conferencia de prensa en esta ciudad.

Por otra parte, consultado con respecto a las propuestas de los otros candidatos, indicó que le preocupa que Daniel Scioli “no haga propuestas por el miedo a que Cristina Fernández y La Cámpora lo reten” y en el caso de Mauricio Macri le preocupa que “haya planteado el cambio como único mensaje, y hasta ahora el único cambio fue el de discurso”.

Además, Massa remarcó que uno de los ejes más importantes de su propuesta es la seguridad, al resaltar que “si el próximo Presidente no resuelve la inseguridad va a pasar sin pena ni gloria”, y afirmar que “Argentina tiene que declararle la guerra al narcotráfico y blindar su frontera”, al tiempo que remarcó que si llega a gobernar “va a haber ley de derribo”. Consultado sobre los planes sociales, Massa resaltó que va a “proteger por ley al que tiene el plan social”, pero “eliminar todo sistema de intermediación” y dijo que “los vagos, los punteros, que hoy viven de la pobreza y la necesidad de otros, van a salir del medio”. (Télam)