BUENOS AIRES.- El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió finalmente esta noche ratificar la realización de la vigésimo tercera fecha del campeonato doméstico tal como estaba programada, es decir, entre el 4 y el 7 de setiembre, a pesar de que por entonces habrá Fecha FIFA y por lo tanto hubo un reclamo de Boca Juniors.
Cuando parecía que Boca ganaría la pulseada con San Lorenzo de Almagro y que se postergaría una semana el desarrollo del capítulo en cuentión, el Comité resolvió finalmente no innovar. Lo hizo tras una acalorada sesión en la sede de la AFA, donde hubo fuerte cruce de opiniones y donde se impuso la postura de no modificar la fecha por 20 votos contra 13, informó Télam.
El club de la Ribera iba a quedarse sin Fernando Gago y Carlos Tevez y, debido a liderazgo en la tabla de posiciones, decidió pedir la postergación de su partido con San Lorenzo. La decisión fional de la AFA se habría producido luego de una fuerte discusión a los gritos entre Matías Lammens, presidente del club azulgrana, y Juan Carlos Crespi, vice del club de la Ribera, de acuerdo a Lanacion.com.ar
La fecha confirmada será la siguiente:
Boca vs. San Lorenzo
Nueva Chicago vs. River
Huracán vs. Independiente
Racing vs. Gimnasia (LP)
Rosario Central vs. Arsenal
Atlético Rafaela vs. Quilmes
Banfield vs. Argentinos
Colón vs. Sarmiento
Crucero del Norte vs. Lanús
Defensa y Justicia vs. Newell´s
Estudiantes vs. Aldosivi
Olimpo vs. Unión
San Martín de San Juan vs. Vélez
Temperley vs. Belgrano
Tigre vs. Godoy Cruz