De a poquito se van colonizando los terrenos sin dueño en el Súper 8 del Regional “Héctor Odstrcil”. El sábado se inscribió Jockey de Salta y ayer el que plantó bandera fue Lawn Tennis, gracias a un triunfo sobre Natación en el que la suerte apareció sobre el final para ayudarle a cerrar un partido que no había podido resolver por sus propios medios, pese a dominar el transcurso del encuentro. Con esto, ya son cinco miembros confirmados en el “Club de los 8”: además de los “benjamines” (43 puntos) y los salteños (41), están Los Tarcos (50), Universitario (50) y Tucumán Rugby (49). Por ende, quedan tres espacios en blanco para cuatro aspirantes: Universitario de Salta (40), Cardenales (39), Huirapuca (38) y Lince (35).

Faltó muy poco para que los pretendientes fueran cinco, ya que Natación hubiera continuado en carrera de haber ganado. Dado que ése era el único resultado que les servía, los “blancos” salieron con mucha concentración y actitud, aunque Lawn Tennis se apoyó en la solidez de su pack para neutralizar el juego de su rival y apoyar el primer try, de Luciano Bernasconi. No tardó en llegar la respuesta de Natación, con un try de Mariano Agüero tras una buena acción de Máximo Ledesma, y luego otro del escurridizo Gonzalo Molina. Sin embargo, el “tennis” logró dar un último golpe antes del cierre de la primera etapa, castigando a través de Lucio Juárez Chico y sellando un parcial favorable de 18-17.

En la segunda parte, plaga de nervios e imprecisiones, ambos sumaron tres puntos con penales, pero Natación tuvo la última palabra con un disparo de “Machi” Ledesma sobre el cierre. Sin embargo, el palo le negó el triunfo y la clasificación.

En Ojo de Agua, Universitario ni se despeinó con Old Lions, al que goleó 46-7 con un gran trabajo de sus tres cuartos principalmente. La ventaja de 17-0 que logró estampar en ese primer tiempo algo escaso en emociones fuertes, se hizo inabarcable en la segunda parte, en la que tuvo mayor claridad en la obtención. Con pelotas más limpias, los backs “serpientes” se encargaron de desmenuzar a un equipo santiagueño dócil, que intentó poco y mal.

Por último, Gimnasia y Tiro (24) derrotó a Santiago Lawn Tennis (13) por 36-15.