BUENOS AIRES.- El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, exhortó ayer a la ciudadanía a elegir a gobernantes no como el resultado del marketing, sino por sus propuestas, idoneidad y capacidad de diálogo y pidió que los comicios no se reduzcan a dar un “cheque en blanco” al eventual ganador.

A una semana de las PASO, el prelado llamó a releer el documento de marzo del Episcopado sobre las elecciones, donde los obispos reclamaron que el cambio de gobierno no signifique una crisis sino una alternativa normal de la vida democrática e instaron a acordar políticas de Estado en temas importantes y permanentes como la lucha contra la pobreza, el narcotráfico y la inflación.

“La elección de gobernantes, en los poderes ejecutivos y legislativos de todos los niveles, no debe ser el resultado del marketing”, sostuvo Lozano y llamó a hacerlo evaluando “la honestidad e integridad de las personas, la capacidad y la idoneidad para la función, las propuestas y las ideas, y la voluntad y capacidad de diálogo”.

En su columna semanal, monseñor Lozano dijo: “tengo la sensación de que los argentinos no valoramos lo suficiente la democracia como estilo de vida participativo y comprometido con el presente y el futuro del país. Si bien votar es muy importante, allí no termina el rol que cada ciudadano puede desarrollar en bien del conjunto”. (DyN)