BUENOS AIRES.- Duelo de emociones en La Bombonera. Boca no pudo con Unión que le ganó bien 4-3 y no lo dejó ser líder en soledad. La historia arrancó muy temprano para el "Xeneize", ganando casi desde el vestuario. Sin embargo, una jugada fatal lo dejó con 10 hombres y un penal en contra que Unión utilizó para fortalecerse.
Dulce por los últimos resultados y la vuelta del Carlos Tevez, Boca volvió a contar con el aporte goleador de Jonathan Calleri, que anotó a los 6 minutos tras una gran jugada del tucumano Sebastián Palacios y un mal despeje visitante.
Sin embargo, una jugada faltal hizo derrumbar a Boca. Agustín Orion le cometió una dura falta a Lucas Gamba, que se iba solo para el gol, y lo bajó en el área. Jorge Baliño dio penal e Ignacio Malcorra lo cambió por gol pese a que Guillermo Sara eligió bien el palo.
Ese 1-1 no fue todo. Inmediatamente después, Daniel Díaz volvíó a fallar en el fondo y le cedió la bocha a Mauricio Martínez, que volvió a ajusticiar a Sara.
Sin embargo, fue el "Apache" el que apareció en el amanecer del complemento y al minuto anotó el empate 2-2 tras un rebote. Más de 11 años pasaron para que Tevez volviera a marcar en La Bombonera (le había convertido a Banfield, por Copa Argentina en Formosa) y parecía que la hazaña se hacía realidad.
Pero Unión no se quedó y se mandó con todo aprovechando su hombre de más y la mala noche de la defensa "Xeneize". Así encontró el tercero, con Emanuel Brítez, tras un tiro libre, que capitalizó en el área.
Calleri, el incansable de la noche, puso el 3-3 a minutos del final, de cabeza. Parecía que Boca, al menos, sumaría de a uno. Pero no... El destino ya estaba escrito para que Unión hiciera historia en La Bombonera.
Gamba, otra vez, apareció de arriba ante la desesperación de la defensa de Boca por despejar dos cabezazos dentro del área. El delantero la mandó adentro y no hubo tiempo para más. Con el 4-3 Boca perdió la racha y dejó pasar la chance de ser líder solitario.