Dos victorias cosecharon ayer los equipos tucumanos que participan en el Federal B. Almirante Brown venció a Bella Vista por 3 a 1 y se transformó en el nuevo puntero de la zona 9. Por ese grupo, Deportivo Aguilares venció y se ubicó en zona de clasificación En tanto que Atlético Concepción cayó con Güemes y con los tres puntos que cosecharon los santiagueños le arrebataron a Sportivo Guzmán el primer puesto de la zona 8.

Los “marinos” sabían que necesitaban de un triunfo para superar a Amalia que se había quedado con el liderazgo. Y los dirigidos por Jorge Salas hicieron muy bien los deberes: jugaron un gran encuentro y dejaron en claro que serán uno de los protagonistas del certamen. Cristian Ibarra, que volvió al club luego de su paso por Atlético, abrió el marcador con un tiro desde 40 metros. Todo el esfuerzo que hizo el golero Aldo Perdiguero fue en vano, ya que no pudo hacer nada para evitar que la pelota llegara a la red. En el comienzo del segundo tiempo, Daniel Delgado estiró las diferencias. Brown se relajó y Cristian Páez Gutiérrez descontó para los “gauchos”. Pero cuando el partido se moría, Juan Gómez cerró el marcador.

Deportivo Aguilares fue otro de los equipos que terminó el fin de semana con una sonrisa. El “celeste” venció a Progreso por 2 a 0 y lo dejó sin invicto. Juan Pablo Aguirre y Sebastian Dip anotaron los goles del equipo sureño que con este triunfo volvió a ubicarse en zona de clasificación. El equipo que conduce Bernardo Negro Luqui fue superior a un rival que se mostró soprendido por el trabajo de los “celestes”.

En Banda del Río Salí siguen sufriendo. Los bandeños esperaban que en el Miguel Amaya como entrenador Atlético Concepción recuperara la alegría, pero no fue asi. Los “leones” fueron superados por Güemes por 1 a 0 y siguen sin poder salir del fondo de la tabla de la zona 8.

La victoria del visitante se justificó por lo sucedido en la parte final, donde fue claramente superior y logró establecer la diferencia en el marcador a través de Jorge Detona. Si los santiagueños no lograron un triunfo más abultado fue porque el arquero Leandro Torres -debutó con 18 años- se transformó en figura.

Oros resultados: Instituto Santiago 2-Deportivo Comercio (Santa Sylvina) 4-Unión Santiago 1-Comercio 0 y Juventud Unida (Charata) 1-San Carlos (Las Escondidas) 1.