Desde un prisma rigurosamente matemático, el juego continúa abierto para todos los que tenían chances antes de jugarse la fecha. Pero desde otro prisma más real, las posibilidades de cada uno difieren bastante entre sí.

Por un lado, están los que dependen de sí mismos para clasificarse en la próxima fecha, la penúltima de las 15 que componen la primera fase: Jockey de Salta, Lawn Tennis, Cardenales y Universitario de Salta. Los “albirrojos” tienen 41 puntos, pero necesitan sumar 42 para quedar a salvo de Lince, que los pueda alcanzar, ya que al ser vencidos por éste, perderían en el desempate. A Lawn Tennis, que tiene 39, sí le alcanza con 41, ya que venció a los “grises” en la fecha 9. Es decir, con un empate se clasificará. A Cardenales y Universitario de Salta les bastará con sumar cuatro de los 10 puntos que quedan en juego. Sino, también les servirá una derrota de Lince y de Natación.

Para no depender de otros resultados, Huirapuca (34) debe ganarle a Jockey de Salta y a Old Lions. Sino, deberá esperar que Lince (31), Natación (30), Old Lions (26) y Jockey (24) no sigan sumando. Los “cañeros” no están matemáticamente eliminados, pero sus posibilidades son remotas: además de tener que ganarle a Tucumán Rugby y Universitario con bonus, deben esperar que “huira” no sume más, y que los tres que tiene adelante no ganen.