BUENOS AIRES.- El precandidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) Sergio Massa aseguró que el país necesita un gobernador bonaerense que enfrente la corrupción y se ponga al frente de la lucha contra la inseguridad y no que diga que es una sensación.

“Necesitamos un gobernador (en la provincia de Buenos Aires) que enfrente la corrupción policial y el narcotráfico, no uno que crea que se puede liberar la droga, que está matando a miles de pibes. Necesitamos un gobernador que se ponga al frente de la lucha contra la inseguridad y no que diga que es una sensación”, apuntó el tigrense.

En ese sentido, ironizó: “necesitamos un gobernador que recorra la provincia y sus problemas, y no necesite un GPS para saber dónde queda cada barrio”.

“La inseguridad la sufren los que menos tienen, que no pagan ni seguridad privada, ni alarmas, ni custodias. Pelear contra el delito es defender a los que menos tienen”, manifestó tras recorrer el partido de Morón junto al precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Felipe Solá.

En referencia a sus propuestas en materia de seguridad, el aspirante presidencial afirmó en un comunicado que van a “avanzar en cada ciudad, con cámaras, móviles, botones de pánico domiciliario y sistemas satelitales”.

Por último, advirtió que “la Argentina que viene, va a tener un código penal y un código procesal que defienden a las víctimas, no como los que tenemos hoy que defienden a los delincuentes”. “Queremos devolverle la seguridad a los millones que viven con miedo. Diez años de condena, son diez años de cárcel. Hay que terminar con la joda de las excarcelaciones”, sentenció.

El otro precandidato presidencial de UNA, José Manuel De la Sota, dijo que su programa de gobierno no incluye ningún tipo de ajuste, y prometió el mejoramiento de la ayuda social. Destacó que se abocará a el mejoramiento de la ayuda social a los más pobres a través de un shock de inversión. En tanto, indicó que en caso de ser gobierno optaría por una reducción gradual de los impuestos y por la redefinición de la coparticipación federal. “Massa habla, yo gobierno”, dijo respecto de su contrincante en las PASO. (DyN)