BUENOS AIRES.- El golfista Eduardo “Gato” Romero se convirtió anoche en el nuevo intendente de la ciudad cordobesa de Villa Allende, tras derrotar, como hombre del PRO, con el 44,7% de los votos, a seis candidatos que se disputaron la intendencia en elecciones municipales.

Pasadas las 20 de ayer, el deportista subió al escenario montado en el búnker partidario junto a Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Héctor Baldassi y agradeció a los fiscales, a los vecinos que participaron de los comicios y a Macri por impulsarlo en política.

Con el 43% de las mesas escrutadas, Romero recibió el saludo de su principal competidor, el actual intendente, Héctor Colombo (Unión por Córdoba), que contaba con 30,21% de los sufragios. Con ello no dudó en festejar el triunfo y en hablar de lo que hará una vez que asuma el cargo.

Detrás se ubicaba el ex intendente Heriberto Martínez (UCR), con el 15,76% de los sufragios, y, a considerable distancia, el kirchnerista Mario Quiroga, con 4,09%.

Marcelo Chico (Partido Obrero) obtenía 2,11% de los votos, mientras que Livio Montrasi (Es Posible) reunía el 0,99% y Margarita Costa (GEN) el 0,68%. Estaban habilitados para votar 27.546 residentes y lo hizo el 67% del padrón.

“El desempeño de Romero es otro impulso más en el camino hacia el 9 de agosto, cuando se va a comprobar que la mayoría de los argentinos queremos un cambio”, dijo Macri.

“El 10 de diciembre empieza en la Argentina una etapa maravillosa en la que cada uno de nosotros va a ser protagonista como aceptó serlo aquí el Gato Romero”, afirmó el jefe de Gobierno porteño anoche, según indicó un comunicado partidario.

Por su parte, Romero destacó: “estoy tan contento como si hubiese ganado un US Open. Es un día de mucha alegría y felicidad y ahora empieza el gran desafío de responder con obras y hechos concretos al respaldo que nos dio la gente”.

Con este triunfo, el PRO ratifica su política de impulsar como candidatos a personalidades públicas. Ya lo había hecho con el ex árbitro Baldassi en Córdoba, con Miguel del Sel en Santa Fe y con una larga lista de otras personalidades que terminaron postulándose por algún cargo. (DyN)