Boca aguantó el resultado y le ganó en Córdoba a Belgrano 1-0, para seguir en lo más alto de la tabla del Campeonato de Primera División. A los 36' de la mitad inicial apareció Fernando Gago para romper la paridad. El cuadro de Arruabarrena encabeza la tabla con 40 puntos, tres más que River, que ayer le ganó a Colón de Santa Fe, y San Lorenzo, que hoy empató en Mendoza contra Godoy Cruz, 1 a 1.

La jugada comenzó por la derecha con una precisa pelota de Tevez para la proyección de Peruzzi, el centro bajo del lateral, un rebote y Gago le pegó de zurda para batir a Olave. Boca terminó el partido apretado por el "Celeste", ya que en  le segundo tiempo fueron expulsados Pablo Pérez y Gino Peruzzi.

Tras la conquista de Gago,  Calleri remató sin dirección tras un buen pase de Erbes.

Así se fueron al descanso en el "Mario Alberto Kempes", donde los dos equipos mostraron poco. El local buscó tomar la iniciativa, pero el puntero se protegió bien desde el medio hacia el arco de Orion y le cerró los espacios.

En la reanudación, se produjo el debut de Fernando Tobio con la Azul y oro en reemplazo del uruguayo Rolín. El Pirata empezó a manejar mejor la pelota y tuvo tres oportunidades (dos de Lucas Parodi y otra de Farré) para empatar el partido, y aprovecha la superioridad numérica que tiene por la expulsión (doble amarilla) de Pablo Pérez en el minuto 14' del complemento.

Boca también generó peligro con una contra punzante, pero si ya estaba complicado con la roja Pérez, lo está mucho más por otra expulsión, la de Gino Peruzzi a los 22'.

A los 38', Luján (había ingresado por Saravia) tuvo otra gran chance y definió mal en el área chica. Este fue el 34° enfrentamiento en Primera, con 17 triunfos del Xeneize (49 goles), 10 del "Pirata" y siete empates.