Puso sus pies en el Campeonato Interprovincial de Rally y no tuvo rival que pudiera seguirle el ritmo hasta el final. Tomás García Hamilton tuvo un debut espectacular en la prueba de Yerba Buena, fecha 4 de la temporada. Con el Subaru Impreza navegado por Raúl Urquiza, con el que habitualmente participa del Argentino, cronometró un tiempo de 44’09”90/100, para sacar una visible ventaja en la clasificación general y en la división N-4.

“Todo estuvo bajo control y logré un lindo ritmo”, dijo el yerbabuenense. “Cuidé el coche en las zonas complicadas y terminó entero. Sólo tuve que cambiarle un neumático, pero por precaución. Para lo que sigue, trataré de mantener el ritmo”, sostuvo.

El resto
El único que pudo seguirle el ritmo a “Tomy” fue el catamarqueño Emanuel Nicola (Subaru), aunque sin llegar a comprometerlo en la vanguardia. Al menos lo hizo hasta que abandonó, por un problema mecánico, en la segunda pasada del día entre El Siambón y La papelera. De hecho, el único que completó la carrera en la N-4, aparte de García Hamilton, fue el riojano César Folledo (Mitsubishi), que finalizó a más de 4’.

Lo demás en la división 4x4 fue un compendio de problemas: Paulino Conte no largó por rotura de motor; el catamarqueño Antonio Prevedello rompió su coche en la zona delantera y el riojano Rodrigo López, que penó por la caja de cambios.

Sí terminó Pedro Moraiz (h), con un Subaru de la N-4b, aunque muy lejos: está 29° en la general.

Las otras clases
Entre quienes manejar autos de tracción simple, Ricardo Collado (h) impuso condiciones con el VW Gol de la división A-6, navegado por el santiagueño Gabriel Gubaira.

El juvenil Ernesto Lord domina en la división N-1 con un Fiat Palio; el catamarqueño Miguel Barrionuevo está adelante en la N-2 con VW Gol Trend; Hugo Moreno Navarro se puso adelante en la A-5 con Fiat 147, y el cordobés Marcelo Navarro gana en la A-5B.