El recorrido por el Regional “Héctor Odstrcil” ha llegado a un punto en el que los caminos de la mayoría de los equipos, paralelos hasta aquí, comienza a convergir. Ello es así porque la puerta es demasiado estrecha para todos los que quieren entrar. Invariablemente algunos se quedarán afuera de esa exclusiva fiesta llamada Súper 8.
Por ahora, hay tres que esperan adentro: Los Tarcos, Universitario y Tucumán Rugby, que ayer abrió la fecha con una sorpresiva derrota por 27-24 a manos de Old Lions, que llegó a 26 puntos y se mantiene en carrera. En la 13°, que se completará esta tarde a las 16, hay otros cinco con posibilidades de terminar el día celebrando la clasificación. ¿Es posible entonces que hoy se llene el cupo del octogonal? No, porque dos de esos cinco se enfrentan y por ende se quitarán puntos: Universitario de Salta y Huirapuca, que además son los que actualmente cierran el lote de clasificados. El choque entre “verdes” y concepcionenses tiene vital importancia no sólo por los puntos en juego sino porque quien gane prevalecerá en caso de que ambos terminen empatados en puntos al jugarse las 15 fechas. Álvaro del Barco será el árbitro en el que será uno de los partidos de la fecha.
El otro se jugará en Silvano Bores al 800: Lince recibirá a Los Tarcos, cargando sobre los hombros no solo la presión de ganar para seguir peleando, sino los deseos adversos de varios equipos, que se clasificarán o quedarán a un paso de hacerlo en el supuesto de una caída de los “grises”. El juez será Fernando Martorell.
En Salta, Cardenales buscará la clasificación frente a Gimnasia y Tiro, con el arbitraje de Fernando Martoni. También lo hará el Jockey local, recibiendo a Uni de Tucumán (Matías Pascual). Natación necesita ganar de local y si es posible sumar de a cinco frente a Tigres (Claudio Calcagni); al igual que Jockey frente a Tucumán Lawn Tennis, que también puede clasificarse hoy si se dan los resultados. (Omar Alcocer). Por último, chocarán los eliminados Santiago Lawn Tennis y Bajo Hondo (José Casadey).