El hockey tucumano hizo realidad otro sueño: tener su cancha propia. Ayer, Miguel Grasso, presidente del Consejo Federal de la Confederación Argentina y Luis Carlos Abbruzzese, vocal de la Confederación Argentina de Hockey, le hicieron entrega a Rafael Pirlo, presidente de la Asociación Tucumana, el vaucher por el valor de dos canchas sintéticas de arena. La reunión se llevó a cabo en los salones del Jockey Club, frente a la plaza Independencia.

“En principio son más de 30 canchas sintéticas las que vamos a entregar en todo el país. Estuvimos en Paraná, Concordia, Corrientes, Posadas, La Rioja, San Luis, San Juan, Mendoza, San Rafael, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y ahora en Tucumán”, dijo Grasso a LG Deportiva.

En referencia a otros proyectos para ayudar al hockey del interior del país, Graso agregó: “esto que estamos haciendo es sobre la parte material. Y la otra parte corresponde a la capacitación de entrenadores y árbitros. Todo se hace con el objetivo de que los jugadores, entrenadores y árbitros, tengan una preparación y desarrollo para que se pueda llegar a un nivel más alto. No hay dudas que dos carpetas, por más que sean de arena ayudará muchísimo para los jugadores que no están jugando en sintético puedan desarrollarse. El objetivo principal es que el hockey del interior del país crezca mucho más. Vamos a seguir avanzando con el Consejo Federal, que fue creado el año pasado, desarrollando temas relacionados con el interior para trasladárselos al consejo directivo de la Confederación Argentina”, concluyó el dirigente del Consejo federal.

Por su parte, Pirlo, presidente de la asociación, que no pudo ocultar su felicidad por haber concretado este anhelo señaló: “El objetivo nuestro es que estas dos canchas de arena se transformen en una de agua, que es lo que el hockey tucumano necesita para crecer aún más”.

“La idea es seguir trabajando siempre, proponiéndose metas, porque si no la tenemos el trabajo que hacemos no tiene sentido. Hay que proponerse objetivos y tratar de cumplirlos en mediano y largo plazo para ayudar a los clubes, como en el caso de Cardenales y Lince, que ahora se firmará el convenio. No nos podemos quedar en hacer jugar las fechas de los campeonatos y nada más”, concluyó Pirlo.