BUENOS AIRES.- Una de las claves de la popularidad de Carlos Tevez es su capacidad de adaptarse a lo que sea. Amoldándose a las características de cada tipo de fútbol, se ganó el status de ídolo en cada club donde jugó. Esa misma versatilidad se extiende al pizarrón: por sus características, el “Apache” rendirá donde lo pongan. Sin embargo, su ambiente natural es el ataque. Allí es donde hace mayor diferencia, donde Tevez juega de Tevez. Por eso, el técnico Rodolfo Arruabarrena decidió modificar el dibujo que utilizó frente a Quilmes para enfrentar mañana a Belgrano, sacando a “Carlitos” de la posición de volante ofensivo y ubicándolo como delantero neto junto a Jonathan Calleri.
“La posición de Tevez dependerá de cómo armemos el equipo. El otro día jugó un poco más retrasado el primer tiempo, después empezó a liberarse. Pero con Carlos arriba, gano un jugador con mucho gol en el área en el área o cerca de ella”, explicó el “Vasco”, quien en su enroque decidió prescindir del tucumano Sebastián Palacios, goleador del Boca en el campeonato, para incluir en el mediocampo al uruguayo Rodrigo Bentancur. “Es un jugador que puede romper por bandas. A pesar de no ser rápido tiene un buen tranco que puede perjudicar bastante al rival”, justificó el DT.
Una densa niebla entorpeció el comienzo de la última práctica, en la que Arruabarrena, irónicamente, confesó no tener un panorama del todo claro. Evitó confirmar el equipo, aunque a juzgar por lo visto en los últimos días, apostaría al mismo 11 inicial, salvo por la salida de Palacios.
Dado que la propuesta de Benfica no habría conformado a Boca, Marcelo Meli aparece en una lista de concentrados más amplia de lo habitual, ya que después del partido, el plantel permanecerá en Córdoba, para viajar el martes a Formosa, donde el miércoles enfrentará a Banfield por la Copa Argentina. (DyN-Especial)