Su presencia llamó la atención desde el primer día. Sara Alperovich, hija del gobernador José Alperovich y de la senadora Beatriz Rojkés, se convirtió desde hace al menos 10 días en un miembro más de la comitiva oficial que acompaña a su padre en las visitas a barrios e inauguraciones de obras. “Sarita” es la única descendiente del mandatario que incursionó en política. Fue coordinadora de la agrupación “betista” “Ateneo de la Militancia”, pero mantenía perfil bajo desde hace meses. Fuentes oficiales afirmaron que la joven odontóloga quiere acompañar a su padre en sus actividades durante el último tramo de su gestión. Ayer, recorrió módulos habitacionales en el barrio Victoria (foto).

Caponio y Avignone, a los gritos en un set de televisión.- Invitados y periodistas del programa periodístico “Tucumán a las 7” (Canal 8) vivieron esta semana una inesperada confrontación política durante uno de los cortes. Los protagonistas fueron el secretario de Gobierno alperovichista, Marcelo Caponio, y el concejal radical José Luis Avignone. Testigos relataron que Caponio habría renegado sobre la oposición detrás de cámaras y que Avignone le habría salido al cruce. Relataron que, si bien en un principio la discusión era en clave jocosa, luego habría subido de tono hasta terminar en insultos y ofensas personales.

Jornada de debate de un acople canista.- Un encuentro que culminará con la presencia de los candidatos que lideran el “Acuerdo por el Bicentenario”, José Cano, Domingo Amaya y Germán Alfaro, se realizará hoy convocado por el acople “Tucumán para todos” que lideran concejales y dirigentes radicales de la capital. El evento se hará en el Hotel Hilton. Allí se realizarán mesas de trabajo vinculadas a la agenda legislativa y municipal. El encuentro será presidido por los candidatos en primer término del acople “Tucumán para Todos” Christian Rodríguez, candidato a legislador; y José María Franco, candidato a concejal.

“invertimos el cupo femenino en Tucumán”.- Mariana Arreguez, quien encabeza la lista del Frente de Izquierda como candidata a Intendente por la capital destacó la presencia de mujeres en ese espacio. “Nuestra lista en la capital está compuesta en un 85% por mujeres. Estamos muy orgullosas de nuestras candidaturas. Creemos que la importancia del dato cuantitavo radica en que expresa el hecho innegable de que las mujeres constituimos una fuerza arrasadora con la cual se construye día a día la perspectiva del Frente de Izquierda en nuestra provincia, como en el resto del país”, afirmó. A nivel nacional, el cupo femenino fue reglamentado en el año 1991 por la Ley 24.012, la cual dictamina que las mujeres deben ocupar como mínimo el 30% de las listas en lugares con posibilidad de resultar electas.