BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO dentro del frente Cambiemos, Mauricio Macri, señaló que si el Gobierno “propone estatizar una calesita” vota “en contra, porque la chocan” y admitió que su discurso a favor de mantener la estatización de Aerolíneas Argentinas e YPF “generó impacto”. “Lo que hemos querido hacer es que discutamos lo importante, no lo accesorio, y eso generó impacto”, afirmó Macri con relación al discurso que brindó el domingo, donde defendió la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las estatizaciones de Aerolíneas Argentinas e YPF.

Con relación a las declaraciones de la presidenta, Cristina Fernández, que celebró el reconocimiento de la oposición a las políticas del kirchnerismo, dijo que la jefa de Estado “vive leyendo lo que quiere leer”, planteó que “el cambio” que propone el PRO “es muy profundo”. En este sentido, criticó al oficialismo porque “ellos desde los símbolos hablan todo el día del Estado, pero hacen Estado del malo, al servicio de la política y la militancia”.

En contraposición, señaló que en la ciudad de Buenos Aires, “las cosas funcionan bien, lo que refleja nuestra gestión es que acá hay más Estado que hace siete años”, y reflexionó: “ellos no son los paladines que defienden el Estado, todos entendemos que tiene que haber un Estado presente”. Macri, en diálogo con las radio Vórterix y Mitre, reconoció no tener un “librito ideológico, para cada tema me paro y busco la mejor solución para que la gente viva mejor”, y agregó que lo importante no es que “una empresa sea estatal o pública, sino que funcione, algo que no pasó esta semana en Aerolíneas que se cancelaron todos los vuelos”.

En cuanto a la gestión económica del Frente para la Victoria, ratificó que de ganar las elecciones “levantará el cepo” y cuestionó que Argentina tiene “una economía ajustada, llena de cepos, que no nos permite crecer, y está destruyendo las economías regionales”.

Por otro lado, afirmó que “tienen razón” quienes consideran que la presidenta emplea discrecionalmente la cadena nacional. “Usarla para hacer campaña con su familia es abuso de poder. El que gobierna tiene que usar bien los recursos de la gente, darle solución a los reclamos y no gastar en actos en el sur del país con cadena nacional, porque todo eso es abuso de poder y derroche de dinero”, señaló. (DyN)