Un taxista que tenía 67 murió ayer a la madrugada en la ruta 315, a la altura de Villa Carmela, luego de chocar contra un camión de la empresa de transportes Río de las Vueltas. Al parecer, según informó la Policía, la víctima habría fallecido por causas naturales y no por las lesiones que sufrió en el accidente.

El comisario Sergio Correa explicó que la víctima, quien fue identificada como Fermín Francisco Luques, habría sufrido una descompensación respiratoria. Esa afección, según se sospecha, sería el motivo por el que el taxista se cruzó de carril y chocó de frente contra el camión. Esa versión, según Correa, fue corroborada por los familiares de la víctima quienes dijeron que Luques estaba enfermo.

A pesar de esto la fiscala Adriana Reinoso Cuello, quien tiene a su cargo la Fiscalía VI, ordenó que se le practique una autopsia para conocer -fehacientemente- las causas de su fallecimiento.

Choque frontal

El accidente sucedió alrededor de las 6. A esa hora el camionero, Daniel Gustavo Argañaraz, circulaba hacia el sur por la ruta 315. Según su declaración, radicada en la comisaría de Cevil Redondo, el taxista cambió bruscamente de carril y él no consiguió esquivarlo. Tanto el taxi, un Chevrolet Corsa (dominio IMJ 669), como el camión, un Fiat Iveco (dominio DOP 127), quedaron secuestrados en esa dependencia hasta que se realicen los peritajes de rutina.

El informe preliminar, según se informó, validaría la versión de que el taxista murió por causas naturales. Algunos de los motivos para sustentar esa versión fueron que el accidente ocurrió a baja velocidad y que el taxi chocó del lado del acompañante. Sin embargo, la Justicia esperará los informes definitivos de los especialistas.

Argañaraz fue sometido a un dosaje de alcoholemia y la fiscala Reinoso Cuello ordenó que no sea aprehendido.