Volvió a su primer amor, el club que le permitió debutar como futbolista en Primera. Ahora llegó para calzarse el buzo de entrenador. “Vengo a una entidad donde me inicié futbolísticamente. Se dio esta posibilidad por la gran amistad que tengo con el presidente Daniel Bustos y con algunos jugadores de este plantel”, contó Miguel Amaya, que ayer en el estadio “Ingeniero José María Paz” fue presentado como nuevo técnico de Atlético Concepción.
“Me pidieron que les dé una mano y acepté la propuesta. El desafío es lindo, muy interesante. Creo que entre todos podemos sacar adelante a este club”, señaló el “Tigre”, que ya tiene la mira puesta en su debut. Será el domingo desde las 14, en la cancha de All Boys, ante Güemes de Santiago del Estero, uno de los punteros de la zona 8 del Federal B.
El ex delantero estará acompañado por su hermano Daniel (ayudante de campo) y por el profesor Javier Núñez (preparador físico). “Es la primera que voy a dirigir a este institución que tiene mucha historia. Mis primeros pasos lo hice acá, cuando tenía 13 años. Pedro Montero y Juan Carlos Leguizamón me trajeron a este club. Me pagaban los pasajes en colectivo y otras veces me venía en bicicleta. Mi debut en Primera fue con Francisco Ferraro como técnico. En Atlético Concepción también tuve como entrenador a Hugo Manuel García, que me hizo debutar en el Nacional B”, recordó.
Atlético Concepción marcha penúltimo con seis unidades en la zona 8 del Federal B. “Creo que estamos a tiempo para revertir este momento. Sabemos que hay material para lograrlo y vamos a aportar lo mejor para que los resultados aparezcan lo antes posible”, añadió Amaya. “Vamos a preparar el mejor equipo posible, sabiendo que jugamos contra un candidato. Los jugadores deben saber lo que significa ponerse esta camiseta y deben defenderla en cada partido como si fuese una final”, agregó.
“Ahora lo más importante es que el equipo tenga orden, tanto defensivo como ofensivo. Si conseguimos eso, seguramente los resultados positivos no tardarán en llegar”, concluyó el “Tigre”, que tiene la ilusión de llevar a los “leones” a buen puerto.