El gobernador, José Alperovich, fue terminante ayer al afirmar que no se sentará en una mesa a debatir propuestas con la precandidata a senadora por el frente Cambiemos, Silvia Elías de Pérez. “Debato todos los días. Cómo puedo ir a un debate donde hay una candidata a senadora que lleva cinco candidatos a presidente. La propuesta mía es clara. Se la doy todos los días a ustedes. Firmé un acta compromiso con Daniel Scioli y ahí están nuestros proyectos. Debato con ustedes y la gente ¿Saben a quién apoyará la candidata a senadora? Pregúntenle. Nosotros somos claros”, arremetió el mandatario, quien también se postulará por una banca en la Cámara Alta en las Primarias del 9 de agosto.

Según Yedlin, todos deberían debatir.- “El debate es importante. Hay que participar. (Los candidatos a) todos los cargos debieran presentarse. Cada uno toma la decisión política de ir o no ir. Se debaten proyectos. No hay ningún tema personal”, consideró ayer el ministro de Salud y postulante a intendente oficialista por la Capital, Pablo Yedlin. Luego, renovó sus críticas hacia el amayismo. “Hay muchas cosas que el municipio no hizo y pudo hacer. Ordenar el tránsito, la limpieza, preocuparse por los espacios verdes. No lo hizo, a mí manera de ver, porque no quisieron tener enfrentamientos políticos por una construcción propia que tenían y que ahora está evidenciada. En esta mezquina mirada, quedamos los habitantes de la capital con una ciudad sucia, ruidosa y con problemas de tránsito”, afirmó el funcionario.

lLanzamiento en Concepción.- El partido municipal Pasión por Concepción Lista 501 presentará hoy su lista de concejales, encabezada por el edil radical Eduardo Carrizo y por Patricia Menéndez, en un local de San Martín y Los Patos, de esa ciudad. Del acto participarán el postulante a intendente por el Acuerdo para el Bicentenario, Roberto Sánchez, y el candidato a Legislador por el Oeste Rubén Chebaia.

Bussi no quiere casas de juego en los barrios.- “Si me toca gobernar la provincia,, una de las primeras medidas que tomaré será la de erradicar las casas de juegos de los barrios de San Miguel de Tucumán”, prometió el candidato a gobernador por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi. “No es posible que en cada esquina haya establecimientos dedicados a este rubro en donde lo único que se logra es sacarle la poca plata que tiene el vecino. Estos, en su desesperación por llegar a fin de mes, se juegan en el azar y pierden lo poco que les quedaba. Además, quitaremos los cajeros automáticos que funcionan dentro o cerca de estos lugares en las zonas céntricas para cuidar la integridad humana de la gente”, dijo el legislador opositor.

Cano y Amaya, en el sur.- Los candidatos del Acuerdo Para el Bicentenario, José Cano y Domingo Amaya, se reunieron ayer con el obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, monseñor José María Rossi. “La característica de nuestro gobierno será dialogar con todas las instituciones y estar al lado de la gente. Con monseñor abordamos cuál será nuestra mirada con respecto a la situación actual de la provincia”, planteó Cano. “Venimos a transmitirle a él personalmente lo que tenemos nosotros como plataforma de gobierno”, añadió Amaya.