MONACO.- Pierre Casiraghi, hijo menor de la princesa Carolina de Mónaco, y su prometida, la periodista y aristócrata italiana Beatrice Borromeo, se darán el "sí quiero" el sábado celebrándolo con un informal "picnic a la monegasca".

Así lo contó hace unos días el príncipe Alberto, personalmente involucrado en las celebraciones, a la revista "People". "La boda se celebrará en los salones de palacio y, después, habrá una fiesta en el jardín, porque así lo quieren Pierre y Beatrice", señaló la agencia DPA.

El propio príncipe está organizando un "cavagnëtu", el equivalente monegasco a picnic, explicó. "Pero no tendremos sandwiches, hamburguesas o panchos. Bueno, quizá panchos sí", dijo entre risas. Todo bastante "informal", añadió.

Una semana después, tendrá lugar una segunda ceremonia religiosa en el italiano lago Mayor, donde la familia Borromeo tiene una isla que lleva su nombre, añade "People".

Beatrice, de 29 años, trabaja como periodista de investigación y es autora, entre otros, del documental sobre las mujeres en la mafia italiana "Lady 'Ndrangheta". Su relación con el monegasco comenzó en 2008.

Pierre, dos años más joven que su novia, es el menor de los tres hijos de Carlota y su segundo marido, Stefano Casiraghi, que falleció en 1990 a bordo de una embarcación de carreras. Se le atribuye un gran parecido a su padre y parece haber heredado de él su pasión por la velocidad.