ESTADOS UNIDOS.- La última actualización de Youtube ya permite visionar videos en vertical correctamente aprovechando hasta la última pulgada de nuestro teléfono.

Sucede que cada día más grabamos video con nuestros smartphones, y acostumbrados a usarlos mayoritariamente en modo vertical, basta un pequeño despiste para que el video lo grabemos en este formato. Ya sea fruto de las prisas por grabar algo, un despiste o simple ignorancia, lo que hacía que al reproducirlo la pantalla quedase totalmente desaprovechada, con dos enormes bandas negras a los costados.

Pero esto ya no será así, al menos en la versión móvil de YouTube, que a partir de ahora detectará automáticamente estos videos y los reproducirá también en vertical, aprovechando toda la pantalla y evitando esas feas bandas negras.

Queda por ver cómo gestionará la plataforma ese otro género cinematográfico, que es el que a mitad de video se da cuenta que lo está grabando en vertical y gira el teléfono y comienza a grabar como los Lumiere mandan, pero en todo caso esta nueva forma de reproducción nos ayudará a sobrevivir un poco mejor a esta terrible tendencia.