Tras las elecciones del domingo en la Capital Federal, el consultor político y director de StarkeLabs, Roberto Starke, consideró que Mauricio Macri “tiene que reestructurar su campaña y tiene que reajustar su estrategia”, en tanto el analista político y director de OPSM, Enrique Zuleta Puceiro, interpretó que el candidato a Presidente debe, de ahora en más, “repensar mucho las cosas”. Zuleta graficó: “la campaña ya no es un paseo que se hace con instrumentos como los globos, las fiestas infantiles y los trencitos. Ha llegado el momento de reflexión porque la alerta es una alerta roja”. Por su parte, Starke destacó que “esta derrota lo impactó mucho” al referente del PRO, quien debe “pelear y sentirse un líder como para tener la vigencia que tiene que tener”, agregó. (DyN)

Massa contra todos.- El precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa (foto), cuestionó que sus rivales en la carrera a la Casa Rosada, Daniel Scioli y Mauricio Macri, “hagan campaña con muchas cosas, menos con propuestas” y aseguró que “no tienen previsto ni siquiera cuál va a ser el rumbo económico del país” si llegan al máximo cargo. El diputado nacional advirtió que “Macri habla de cambio, pero no dice qué va a hacer” si accede a la Presidencia de la Nación y subrayó que “Scioli no dice demasiado porque tiene miedo de que La Cámpora lo rete”. El ex intendente de Tigre también acusó al gobernador bonaerense y al jefe de Gobierno porteño de “tratar de hacer desaparecer de la campaña los temas en los que no tienen propuestas”, como “la inseguridad”. A menos de tres semanas para las elecciones primarias, en las que se enfrentará al gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, en el frente UNA, Massa consideró que “en la Argentina se está haciendo campaña con muchas cosas, menos con propuestas”. (DyN)

Larreta contra Máximo.- El electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acusó al hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, de “agredir” con sus dichos sobre el cambio discursivo de Mauricio Macri. Esta cosa de Máximo de contestar agresivamente, pareciera que es un tema genético. No sé por qué tienen siempre la necesidad compulsiva de agredir. El día anterior Mauricio había reconocido cosas del Gobierno, que le iba a dar continuidad, y le contestan con una agresión. Pareciera que es algo genético”, señaló. El actual jefe de Gabinete porteño afirmó también que Macri no cambió su discurso, y que son cosas “que ya venía diciendo”. Máximo había cuestionado el discurso de Macri tras el balotaje: “Uno lo escuchaba a Macri hablar de la Asignación Universal y de Aerolíneas y pensé que era Recalde. Cómo ha cambiado, bien puesto el nombre ‘Cambiemos’, hace un año y medio quería derogar todo y ahora quieren dejar todo”, dijo. (DyN)

”No renuncio ni al tute”.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que no renuncia “ni al tute” y que no se bajará de su candidatura a gobernador bonaerense porque le lleva “20 puntos de ventaja” a su rival de la PASO, el diputado Julián Domínguez. Sobre el reclamo que le hizo el intendente de La Matanza y compañero de fórmula de Domínguez, Fernando Espinoza, de “darse un baño de humildad y bajarse” de la candidatura porque “aleja los votos independientes que el kirchnerismo necesita para ganar en primera vuelta”, Fernández respondió: “no renuncio. Además, le llevo 20 puntos de ventaja”. Cuando se le preguntó si confiaba en las encuestas, luego del grosero error de los sondeos en el balotaje porteño, por haberle dado una ventaja más abultada a la victoria de Rodríguez Larreta, contestó: “yo le creo a la sociedad bonaerense, que habla con nosotros en cada lugar al que vamos”. (DyN)